Almagro se ha congregado para celebrar con fervor y devoción la tradicional misa en honor a San Bartolomé, patrón de la localidad, en su día grande. La ceremonia religiosa ha tenido lugar en la iglesia de San Bartolomé el Real, donde los vecinos y visitantes han rendido homenaje al santo con una emotiva misa destacada por su solemnidad.
En ella el alcalde Francisco Javier Núñez, por segundo año consecutivo, ha realizado una emotiva plegaria en nombre de todos los vecinos. Núñez ha agradecido al santo por la mejora en las condiciones climáticas, que permitieron evitar restricciones de agua en la ciudad, y ha pedido por una comunidad basada en el respeto, la tolerancia y la seguridad.
La celebración ha continuado con la ofrenda realizada por la reina y damas, y los mayores de la ciudad, quienes rindieron homenaje al santo.
Tras la homilía del párroco Joaquín Gutiérrez, la Asociación Folklórica «Tierra Roja» ha ofrecido su tradicional baile y canto, llenando de alegría el ambiente.
Para finalizar esta jornada de celebración, los asistentes han sido invitados a un aperitivo donde se ha ofrecido sangría acompañada de las típicas berenjenas de Almagro, un manjar que forma parte de la identidad culinaria de la localidad.
Y los más pequeños también han tenido su mañana de actividades infantiles en la piscina municipal, donde han podido disfrutar de hinchables, talleres, manualidades con globos o tatuajes temporales.