Miles de personas se han congregado en la glorieta de la Virgen de Gracia de Puertollano para recoger su ración de guiso del Santo Voto. Una tradición que data del 1348 y que ningún puertollanero se quiere perder. Y es que algunos de ellos han esperado muchas horas para disfrutar de este guiso. Además, el Ayuntamiento instaló un toldo y diversas mesas.
Este guiso se cocina desde la noche anterior y cuenta con casi 200 kilos de carne y 1000 kilos de patatas, que envasaron y repartieron componentes de la asociación folklórica Virgen de Gracia, concejales del equipo de gobierno, voluntarios y mujeres de la asociación Santa Águeda.
Después de la función religiosa en honor a la Virgen de Gracia, se bendijo el guiso por parte del párroco, con la presencia de autoridades y de la Dama y Caballero del Voto.
Un día en el que además se ha anunciado que el Ayuntamiento ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria que ejecutará la remodelación del Paseo de San Gregorio, que acoge también esta antigua tradición declarada Bien de Interés Cultural.