Mil doscientos escolares de Puertollano se han echado a las calles para cumplir el reto de caminar 5 kilómetros en reivindicación de la lucha contra la obesidad infantil. Una veintena de centros educativos han participado en esta ruta urbana que tuvo como destino Nueva York, ya que la suma de todos los kilómetros llegaba a 5.975, la distancia total hasta la ciudad norteamericana. La localidad ha sido una de las dos de Castilla-La Mancha que se ha sumado a esta iniciativa preventiva, como destacó una alcaldesa local que hizo hincapié en que además de ser un evento para disfrutar, debe servir para aprender a mejorar la salud de los pequeños.
El trayecto de ida y vuelta que va desde la Concha de la Música hasta la Laguna de los patos, ha sido el escenario por el que han desfilado más de un millar de niñas y niños puertollaneros, en un día especial que no sólo recordarán por la diversión, sino por las enseñanzas que demuestran haber aprendido.
Una caminata lanza un mensaje importante sobre la actividad física, el deporte y la alimentación saludable, con la meta de prevenir la obesidad entre los pequeños, lo cual es una prioridad desde las aulas de las escuelas, como nos comentan varios responsables.
De esta forma, el Ayuntamiento de Puertollano, a través del Patronato Municipal, volvió a mostrar su implicación con el deporte local, fomentando actividades como esta que se unen a otras tan exitosas como el torneo “Jugando al atletismo”, los deportes alternativos, o las míticas Miniolimpiadas.