La Diputación de Ciudad Real ha presentado las nuevas herramientas que se desarrollarán en la provincia para las recaudaciones de tributos. Adrián Fernández ha explicado que los ayuntamientos contarán con una nueva herramienta para gestionar y tramitar las infracciones de tráfico, además de que puedan controlar también el Impuesto de Actividades Económicas de empresas con facturación superior al millón de euros (IAE) y la puesta en marcha de 4 millones de euros como anticipo reintegrable para los ayuntamientos que lo soliciten.
Las nuevas herramientas presentadas estarán disponibles paras todos los ayuntamientos de la provincia y tienen como objetivo aumentar la transparencia y disminuir el tiempo de administración en el caso de la herramienta electrónica para la tramitación de sanciones de tráfico, y controlar el flujo empresarial de los municipios con la herramienta desarrollada para el IAE, donde la diputación ha invertido más de 400.00 euros.
Así mismo, también se pondrá en marcha el plan de anticipos reintegrables con una inversión de más 4 millones de euros y un coste 0 para los ayuntamientos que los soliciten.