Argamasilla de Calatrava ha inaugurado sus XVIII Jornadas Rabaneras, su feria anual de cultura y muestras que este año tiene como municipio invitado a Solana del Pino. Música, catas, exposiciones, espectáculos y exhibiciones muy variadas serán los ingredientes que atraen desde hoy a numerosos vecinos que nos contaron qué les parece este evento.
La Feria cuenta en esta edición con alrededor de 43 puestos participantes, entre los que están diferentes colectivos locales, así como otros comerciantes habituales de la feria. En paralelo a la inauguración oficial, se celebraron exhibiciones de bailes latinos y de esquilado tradicional de oveja, además de un pasacalles de bufones con zancudos y malabaristas. Y de todo ello disfrutó la alcaldesa de Solana del Pino, localidad invitada que presenta sus mejores productos.
La primera actividad ha sido un taller de elaboración de queso pensado para los más pequeños, que también han disfrutado la espectacular exhibición de cetrería con Halconeros de Castilla. Y es que la programación es tan variada que es imposible resumirla en una sola noticia.
Exposiciones, juegos infantiles, elaboración de dulces típicos y manchegos, números de circo y magia, una ruta turística, un espectáculo de fuego y pirotecnia o conciertos, que serán los encargados de cerrar mañana una programación que continua de manera contante para ofrecer un sábado de ocio y cultura.