Las obras del nuevo hospital de Puertollano ya están al 22% de su ejecución. Un centenar de operarios realizan en la actualidad las tareas de construcción, culminando ya su estructura y tomando forma y color las primeras habitaciones. Este viernes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz y un buen número de autoridades y personas relacionadas con el nuevo hospital, han podido comprobar de primera mano los avances acometidos hasta el momento.
El nuevo hospital contará con más de 64.000 metros cuadrados construidos en los que se dará forma a una infraestructura terapéutica, con espacios abiertos, zonas ajardinadas, mucha luz y áreas asistenciales unificadas para favorecer la confortabilidad del paciente. En concreto, ampliará su cartera de servicios con la incorporación de la especialidad de Oncología Médica.
El nuevo hospital supondrá una inversión de 116 millones de euros más la equipación. Para el próximo año la inversión prevista para continuar con la construcción es de 52 millones de euros.