La Fiestas de Almagro en honor a San Bartolomé Apóstol ya han arrancado, y lo han hecho recuperando tradiciones y renovando algunos de sus espacios más emblemáticos como esta portada donde se daba inicio oficialmente a la feria.
Los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Almagro en una noche que había arrancado con el pregón de Santiago Belmar y con la coronación de las damas y las reinas. Este año, el pregonero se mostró muy agradecido por la oportunidad de narrar su experiencia en una feria donde ha trabajado mucho por mantener una tradición como son los chozos.
El Corral de Comedias se llenó con numerosas autoridades, así como con vecinos, y sobre todo familiares y amigos de unas reinas, damas y zagales muy sonrientes ante las que ya son sus fiestas en este 2023. En palabras del primer edil local, esta feria se basará en tres pilares clave como son la recuperación del máximo nivel en su festejo taurino, la vuelta de los 9 chozos, y la rehabilitación de la puerta de entrada al recinto ferial.
Tras el acto en el Corral de Comedias, la comitiva institucional, las damas y reinas, los gigantes y cabezudos y la banda municipal, iniciaron el trayecto que va desde la Plaza Mayor hasta el Recinto Ferial, donde se mezclaron con los vecinos y visitantes que ya disfrutaban del ambiente, especialmente en la zona de los famosos chozos.
La Orquesta Verano Azul amenizó la madrugada actuando en el Ejido de Calatrava, sumándose a un inicio de feria que promete actividades para todos los gustos y edades hasta la madrugada del próximo 28 de agosto.