Este domingo ha tenido lugar en Manzanares la II Edición de la Summer Rainbows, una fiesta con la que se pretende luchar por la tolerancia y la igualdad para el colectivo LGTB. La fiesta ha incluido una gran variedad de actividades para niños y adultos; y el encargado de pregonarla no ha sido otro que el polifacético artista Paco Clavel, que ha querido destacar en su discurso a la figura del diseñador y amigo manzanareño Manuel Piña.
El acto ha comenzado con una manifestación que ha recorrido las calles de Manzanares desde el Gran Teatro hasta el río al ritmo incansable de Crash Batucada. El color y el baile daban fuerza a esta fiesta reivindicativa que llegaba hasta el Quiosco de los Músicos, con la lectura de un manifiesto y la intervención de la Concejal de Igualdad Beatriz Labián.
La fiesta siguió con la música de Dj Dart, numerosos regalos conmemorativos del evento, un cañón de espuma para paliar el intenso calor, y una explosión de color final que tiñó a los asistentes de los colores propios de la bandera del Orgullo. Por la tarde se ha continuado con comida popular, talleres, concursos y la famosa carrera con tacones con 150€ de premio.