La Diputación de Ciudad Real ha presentado los presupuestos para 2025, que alcanzan los 165 millones de euros, el mayor en la historia de la institución. Este aumento, que supone 17 millones más que el ejercicio anterior, tiene como objetivo reforzar el bienestar de los habitantes de la provincia y apoyar a los municipios y al tercer sector.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, subrayó el compromiso con el empleo, anunciando que la institución mantendrá su participación en el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de un plan de empleo propio dotado con 7 millones de euros y el Plan Emplea, con una subvención de 8 millones en cuatro años para formación y orientación laboral.
La vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, ha recalcado la facilidad que han tenido para llegar a un entendimiento entre los partidos políticos.
El equipo de gobierno de la Diputación de Ciudad Real considera estos presupuestos como fundamentales para el desarrollo de la provincia y la mejora de los servicios públicos y se llevarán al próximo pleno el 4 de diciembre.