Con reivindicación y altísima participación femenina, Manzanares ha corrido por la solidaridad en la VI Carrera de Navidad manzanareña. Este evento popular y no competitivo, que cada año sigue creciendo, ha reunido a más de 600 participantes en una mañana llena de buen ambiente y diversión unida a la saludable práctica del running. El Ayuntamiento y el Club de Atletismo locales, han organizado una carrera que en esta ocasión ha recaudado cerca de 1.000 euros para el proyecto de Cruz Roja denominado “Promoción del éxito escolar”. Las calles del centro de Manzanares se han transformado en un circuito navideño en el que han participado corredores de todas las edades, y donde no han faltado las risas y los disfraces más divertidos.
Desde las 11 horas de la mañana se han puesto en marcha las pruebas, comenzando con los más pequeños de la casa, en edades que iban desde los 4 a los 17 años, y que han finalizado el recorrido con medallas y chucherías, además de trofeos para los ganadores. Los participantes en la categoría senior han corrido 5.800 metros a buen ritmo, disfrutando del apoyo de los vecinos y del chocolate con churros que les esperaba tras la línea de meta. Empresas agroalimentarias como Tosfrit, Vinícola de Castilla o Artesanos Queseros, han hecho las delicias de los premiados también al mejor disfraz, en una mañana llena de regalos y sorteos como el de 5 jamones, en esta iniciativa que se ha considerado todo un éxito.
En definitiva, un año más la carrera de Navidad ha sido la excusa perfecta para disfrutar de unas fechas que se caracterizan por la solidaridad y el buen ambiente reinantes, y que de nuevo han vuelto a acoger a vecinos de Manzanares y de toda la provincia en un evento deportivo para todos los públicos.