La Asociación Santa Águeda de Puertollano ha celebrado el Día de Santa Águeda con una misa en la Parroquia de San José, con música y baile de la Agrupación Folclórica Virgen de Gracia y con el reparto de cientos de “tetillas”.
Un día en el que se recuerda la fuerza de las mujeres que tienen o han tenido cáncer de mama y la ayuda que ofrecen desde asociaciones como Santa Águeda.
La asociación quiso nombrar como miembro de la Orden de Santa Águeda al periodista puertollanero Luis Fernando López, redactor jefe del periódico El Mundo, quien dio las gracias a la asociación por la incansable labor diaria que realizan.
En el acto han estado presentes diferentes autoridades políticas y de la sociedad en general, como María Rosa Fraile, Gerente de Relaciones Laborales de Repsol Puertollano, representantes sanitarios, del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades.
El evento finalizó con el reparto y degustación de las denominadas “tetillas de Santa Águeda”, y con la actuación de la Agrupación Folclórica Virgen de Gracia.