La 57ª edición de FERCAM ha arrancado en la mañana de este este miércoles con la destacada presencia de autoridades locales, así como del Presidente de la Diputación de Ciudad Real y el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. La comitiva ha recorrido las instalaciones comprobando la ocupación plena de expositores, que consolida a FERCAM como la 2ª Feria agroalimentaria más importante del país.
Desde las instituciones se destacó la rentabilidad que tiene esa feria gracias al valor que genera en términos económicos. Además, se les da protagonismo a los sectores más característicos y potentes de nuestra región, destacando al agroalimentario como el que mejor ha resistido la crisis, estando además en constante crecimiento.
Al igual que en el acto de presentación, se hizo hincapié en la importancia que tiene que las instituciones a cualquier nivel, y sean del color político que sean, estén unidas para sacar adelante eventos tan importantes para el desarrollo económico del país. En ese sentido se espera contar con la futura colaboración del Gobierno Estatal en próximas ediciones.