Joaquín Dotor ha sido proclamado alcalde de Santa Cruz de Mudela en el transcurso del pleno de constitución de la nueva corporación municipal celebrado este sábado. Dotor liderará un gobierno formado por los 7 ediles que le otorgaron las urnas al PP frente a los 4 del PSOE, a los que el nuevo regidor ha tendido la mano para seguir colaborando por el bien del municipio.
En su discurso de investidura, en el que ha habido momento para la emoción en el recuerdo de su padre y de su tío Carlos, que también fue alcalde de Santa Cruz en los años sesenta, Joaquín Dotor ha esbozado las líneas a seguir en este mandato que ahora comienza. Atraer inversiones para generar empleo y mejorar los servicios que el ayuntamiento ofrece tanto a los vecinos del municipio como de la pedanía de Las Virtudes.
Esta es la primera vez en la historia de la democracia en que el Partido Popular gobierna con una mayoría absoluta tan amplia el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, a cuyo salón de plenos han asistido este sábado un buen número de vecinos para ser testigos de la toma de posesión del que ya es su nuevo alcalde.