Guadalmez ha inaugurado la pista de equitación “El Rodeo”. Se trata de una iniciativa en la que han colaborado la Peña Caballista, el equipo técnico de urbanismo del ayuntamiento y el artista local José Cano Gallego. En el acto de inauguración estuvo presente el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, cuya institución ha aportado más de 7.000€ a la construcción de la pista.
En su visita, Valverde ensalzó el entorno de la localidad, y aprovechó para incidir en la importancia de invertir en los pueblos de la provincia a través de la Diputación.
La alcaldesa de Guadalmez, Gloria Chamorro, justificó la necesidad de esta pista de equitación por el gran número de aficionados a esta práctica deportiva y, además, por el plan de turismo, proyectado por el equipo de gobierno del consistorio municipal que también incluye la voluntad de fomentar el astroturismo, con la construcción de un mirador de estrellas en Cerro Prieto, una ruta cicloturista en los alrededores de Guadalmez y ofrecer servicios para poder practicar la equitación.
Añadía la primera edil que la equitación es una disciplina que no tiene edad y aporta muchos beneficios, como la paciencia, la constancia, mejora la actividad física, ayuda al sistema nervioso, a controlar las emociones y fomenta los valores y la responsabilidad en el cuidado de los caballos. En la inauguración también estuvieron presentes numerosos vecinos.