La Feria y Fiestas de Almagro arrancó oficialmente con el encendido del arco de entrada al recinto ferial, que sucedió al corte de cinta tradicional, realizado en esta ocasión por la Reina y el Zagal Mayor, dos de los protagonistas de la noche. Y es que dos horas antes, un Corral de Comedias engalanado para la ocasión, había acogido la proclamación de estos junto al resto de damas y zagales.
La otra protagonista fue sin duda la pregonera del acto, Elena Arenas Cruz, eminencia en literatura que reivindicó la falta de voz de la mujer en espacios públicos a lo largo de la historia, destacando la escasa presencia de figuras femeninas almagreñas en el callejero local.
El primer edil no se olvidó de agradecer el trabajo de su equipo de gobierno, así como de los trabajadores municipales que estos días se esmeran porque Almagro disfrute al máximo de sus fiestas. Tras este acto inaugural, la comitiva institucional partió hacia el recinto ferial, acompañada de la banda de música almagreña, así como de gigantes y cabezudos, en un pasacalles que avanzó por cada rincón de la feria. En un recinto donde triunfan sin duda los chozos, uno de los atractivos más destacados por vecinos y visitantes de la feria almagreña.
La Feria continuará en Almagro hasta el 28 de agosto con vermú, actividades infantiles, pasacalles, y mucha música, con 5 intensos días de fiestas en honor de San Bartolomé Apóstol.