La atleta almagreña Gemma Arenas sigue imparable en un 2023 que ha arrancado con muchas buenas noticias. Entre estas, destaca la medalla al mérito deportivo que le entregará el COE, una gran sorpresa ya que el Trail no es considerado deporte olímpico, dándose así un paso de cara a su reconocimiento como tal en el futuro. Gemma nos ha contado que lo recibirá con mucho orgullo e ilusión.
Un empuje que ya se nota con los primeros éxitos en Málaga o en la II Trail Entrevolcanes, donde se alzó con la victoria a nivel regional. Las próximas citas llevarán a la atleta a El Hierro con la Maratón del Meridiano; a El Paso en La Palma, donde es imagen de la RFA; y de nuevo a las islas con la Maratón de Transgrancanaria. Aumentará así su nivel hasta el Campeonato de España, donde le encanta participar pese a que ya tiene plaza asegurada en el próximo Mundial de Austria. Carreras, todas estas, que compagina con sus obligaciones laborales y familiares, no menos complicadas a veces que los desniveles de las montañas.
Además de todo esto, Gemma ha estado entre las candidatas a mejor atleta en categoría absoluta del año 2022 por parte de la RFEA, un hito que le llena de alegría, y que llegaba por primera vez a causa de su bronce en Tailandia. Por último, nos confesaba que su secreto en estos 14 años corriendo sin lesiones, no es más que entrenar bien, descansar y alimentarse de manera saludable, siempre con ganas e ilusión día tras día, entrenando y recorriendo los alrededores de Almagro para mantenerse en plena forma.