La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha quedado constituida por 6 concejales del PSOE, 4 del PP y 1 de Vox, siendo nombrada como alcaldesa Gema García Ríos.
El acto se ha celebrado en un salón de plenos donde no han faltado numerosos vecinos, familiares y amigos de los ediles. Tras la constitución de la Mesa de Edad, formada por los concejales de mayor y menor edad, así como por el secretario, cada uno de los 11 miembros de la Corporación ha jurado su cargo para la próxima legislatura.
Tras la jura de los concejales y concejalas, fue el momento de votar a los candidatos a la alcaldía, resultando reelegida por segundo mandato consecutivo una Gema García muy ilusionada, que no dejó de dar las gracias a su equipo así como al resto de fuerzas políticas, que han trabajado duro durante el proceso electoral. Además, tendió la mano a la colaboración por un Gobierno que sume por el bien de todos los calzadeños y calzadeñas.
Tras recibir el bastón de mando, la ya alcaldesa ha dedicado su primer discurso a una promesa de trabajo intenso por seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, a los que está muy agradecida por la confianza depositada nuevamente en su gestión.