Francisco Cañizares ha sido investido como nuevo alcalde de Ciudad Real con 11 votos del partido Popular y 4 de Vox. Este licenciado en Derecho que lleva toda una vida volcado en la labor política, se ha mostrado muy agradecido y entusiasmado ante esta nueva etapa.
De esta forma, la lista más votada de las pasadas elecciones, gobernará durante la próxima legislatura en la capital ciudadrealeña, con el apoyo de Vox tras el pacto alcanzado con la formación. Cañizares destacó que en la campaña electoral todos los grupos coincidieron en que la ciudad merece un cambio, apostando por la generación de riqueza, reivindicando las infraestructuras que se necesitan, la apuesta por los jóvenes cualificados y los ciudadanos que más lo necesitan, y la promoción de la cultura y el deporte.
El nuevo alcalde ha recibido la medalla de la Corporación y el bastón de mando por parte del edil Dionilo Sánchez, presidente de la mesa de edad, ante el aplauso del resto de concejales y de familiares, vecinos y amigos presentes en el Salón de Plenos. Cañizares quiso mostrar agradecimiento por el aprendizaje cosechado de los anteriores alcaldes del PP en la ciudad, regalando también unas grandes palabras de reconocimiento para la socialista Pilar Zamora.
De esta forma, comienza una legislatura para conseguir que la ciudad sea más agradable y que más gente quiera vivir en ella, con unos ciudadanos que puedan encontrar en el Ayuntamiento las formulas para hacer más fáciles los trámites que mejoren su calidad de vida.