En la 50ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo ‘Lazarillo’ de Manzanares, la actriz Gemma Cuervo ha recibido el Premio Escena 2024 en reconocimiento a su dilatada trayectoria de más de 60 años en el teatro. Un acto lleno de emoción en el que la actriz ha querido transmitir su agradecimiento por el reconocimiento.
Este año, el festival ha conmemorado sus bodas de oro del 25 de agosto al 1 de septiembre, con una programación variada y accesible para todos los públicos. Se han ofrecido representaciones de teatro social, espectáculos de calle, talleres, coloquios y exposiciones que han reflejado la esencia del FITC ‘Lazarillo’, en el que la gente joven es protagonista de su organización.
El acto también ha contado con la presencia de representantes políticos tanto del Ayuntamiento de Manzanares, como de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En lo que queda de semana, se podrá disfrutar el jueves, 29 de agosto, de la Obra teatral «Chaquetera» de la compañía Dos Bengalas, en el corral del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’. En el mismo lugar, el viernes, 30 de agosto, estará el Montaje teatral «Federico» de Proyecto 43.2. Para el sábado, 31 de agosto dos espectáculos: la obra «Altsasu» de la compañía La Dramática Errante, en el Gran Teatro; y el Concierto de Paco Pecado, en el corral del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’. Para cerrar la programación, también en el corral, el domingo, 1 de septiembre, se podrá ver el Espectáculo familiar “Sarao!» de Princep Totilau.