FERDUQUE ha entregado los Premios Orgullo Rural a personas, empresas y asociaciones del sector agropecuario de la comarca de los Estados del Duque, por su entrega y esfuerzo en el mundo rural.
El premio a la Tradición Agrícola ha sido para la Hermandad de San Isidro de Porzuna, por fomentar las costumbres del sector de la agricultura.
El premio a la Ganadería Familiar ha recaído en los Hermanos del Teso Millán, de El Robledo, ganaderos que realizan un trabajo constante, comprometido e innovador.
Por otro lado, el complejo turístico “El Rincón del Cerrillo”, ubicado en Los Cortijos, ha obtenido el premio al Compromiso con el Mundo Rural.
El ganadero Tomás Francés ha recibido el premio al Compromiso con la Ganadería, por una trayectoria vital dedicada a la producción de leche de cabra.
Y el premio a la Devoción Agrícola ha sido para la Hermandad de San Isidro de Malagón, por su labor en que el día de los agricultores crezca cada año.
El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Villajos, ha agradecido a los premiados, a todos los stands participantes y al público que ha llenado todas las actividades de esta feria.
Una feria profesional y también familiar que continuará en 2026 con su octava edición en la localidad de Porzuna.