Manzanares ya está listo para celebrar la 62º edición de la Feria Nacional del Campo, FERCAM. Con el 100% de los stands ocupados y buenas previsiones para este 2024, la actividad se desarrollará del 26 al 30 de junio en el recinto ferial.
El Castillo de Pilas Bonas ha sido el lugar elegido para hacer la presentación de la que se presume como mejor feria multisectorial de España. Se trata de una de las principales representaciones del sector agroalimentario y que en esta nueva edición contará con 204 expositores llegados de toda la geografía española, estando representadas un total de 23 provincias. Una feria que tiene como principal objetivo que todos los productores y vendedores allí presentes puedan hacer negocio.
Castilla-La Mancha se encuentra a la cabeza en cuanto al PIB nacional en el sector primario, representado con un 17% del total. Es por ello que, desde el ayuntamiento, así como otras administraciones públicas como la Diputación Provincial de Ciudad Real o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se apuesta por esta feria en la que habrá sectores como agricultura y ganadería en un 57,8%, los productos agroalimentarios con un 13,7% o la automoción y transportes con un 8,8%, siendo el resto las muestras, los medios de comunicación, las energías renovables o las entidades financieras, entre otras.
En la inauguración, que este año será a las 11:30h, estará presente el presidente de la comunidad, Emiliano García Page.
La 62 edición de FERCAM ya está lista y promete batir récords de asistencia.