El espacio FISAC de Daimiel ha acogido un año más el Baile de Ánimas, una recreación de un antiguo baile que se hacía a finales del siglo XIX en la localidad. La Asociación Folclórica Virgen de las Cruces, encargada de este evento, comenzó con el tradicional Paseo de los Rotos, una representación de lo que fue la Cofradía de los Rotos, que anunciaba previamente el baile.
Una vez en el baile, celebrado en casas particulares, los hombres pujaban para bailar con las mujeres. Este año el baile se desarrolla en la casa de tres hermanas. La obra, llamada “Tres serán tres”, mezcla comedia y drama con bailes y cantos. Todo ello elaborado por unas 40 personas repartidas entre actores, bailarines y músicos que apuestan por las tradiciones y el folclore.
Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de esta asociación por desarrollar y traer la muestra del Baile de Ánimas a los ciudadanos.
Un evento solidario a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer que divirtió a todos los presentes, y que a su vez supone el pistoletazo de salida del carnaval de Daimiel.