Calzada de Calatrava ha acogido el I Torneo Benéfico de fútbol sala de categoría benjamín contra la diabetes infantil, una competición en la que participaron dos equipos de Salesianos de Ciudad Real, el VIVELA Quijote de Valdepeñas, La Solana Fútbol Sala y dos equipos del Salvatierra de Calzada. Los niños nos contaron el motivo por el que jugaron y qué tal se dieron los partidos.
Y es que la idea de crear este torneo fue de Mari Carmen y Luis, padres de Adrián, de 8 años y jugador del Salvatierra que padece diabetes tipo 1.
Por ello, todo lo recaudado del torneo irá para la Asociación Círculo Azul, a la que también realizaron donativos los comercios y empresas locales, el club y los vecinos.
El Ayuntamiento, colaborador del torneo, quiso agradecer tanto al club Salvatierra como a los clubs participantes el hacer realidad este evento.
Finalmente, el equipo vencedor fue el Salvatierra, quien jugó la final contra el VIVELA Quijote de Valdepeñas, poniendo el broche de oro a este evento solidario que espera seguir realizándose en los próximos años.