Llegó el día grande de las Fiestas de Las Paces de Villarta de San Juan. Y es que cientos y cientos de personas se reunieron en los alrededores de la Iglesia para venerar a su patrona, La Virgen de La Paz, con la tradicional procesión y tirada de cohetes por parte de las peñas.
Y es que en Villarta existen alrededor de 30 peñas coheteras y 300 tiradores que año tras año esperan impacientes a que llegue el 24 de enero.
La mañana comenzó en la Iglesia con la función religiosa. Una vez finalizada la misa, vecinos y visitantes recibieron a la Virgen de La Paz por todo lo alto: con palomas blancas, con globos lanzados por la Asociación de Jubilados y Pensionistas y con el acompañamiento de la Banda de Música, las reinas y damas de las fiestas y la corporación municipal.
Las peñas recorrieron las calles del municipio tirando alrededor de 100.000 cohetes hasta llegar al mirador de la “iglesia vieja”, donde después llegó la patrona para dar inicio a la denominada “Operación 2000”: la tirada de 2000 docenas de cohetes que simbolizan la veneración y el respeto que sienten los villarteros por su Virgen de la Paz.