Almagro vivió una gran fiesta marcada por el color rojo, tras el triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2024, el cuarto título que levanta el equipo nacional. España se impuso a Inglaterra por 2-1 en la final de Berlín y los almagreños lo celebraron a lo grande, con el epicentro en la explanada del Ejido de Calatrava donde numerosos aficionados acudieron para presenciar este emocionante duelo en una pantalla gigante.
Muchos jóvenes, familias y mayores vivieron con tensión un primer tiempo que finalizó sin goles y, tras el descanso, llegó el gol de Nico Williams que provocó una celebración unánime. Parecía que la selección tenía el partido controlado, pero en un golpe inglés llegó la decepción con el empate de Palmer. A falta de pocos minutos, se hizo el 2-1 que llevó el delirio a la explanada y la afición ya se vio entonces campeona entontando cánticos de celebración.
Tras el pitido final del árbitro y la victoria de España, todos esos aficionados gritaron y festejaron la consecución de un título que deja a la selección española como la mejor de Europa. Un trofeo que levantó el capitán Morata ante el júbilo de los almagreños, reunidos gracias a la iniciativa del ayuntamiento de instalar una gran pantalla para el disfrute de todos los que allí quisieron concentrarse.
Esa celebración siguió en la rotonda de la encajera, lugar habitual para las celebraciones de fútbol. Los vecinos de la localidad lo festejaron juntos como se merecía, en una noche donde la roja volvió a brillar.