Entreparques ha celebrado una jornada en el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava para presentar los resultados de los proyectos financiados con fondos LEADER, enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la comarca. Durante el evento, se ha presentado el diagnóstico de la situación psicosocial de este colectivo, así como los resultados del proyecto piloto de atención psicosocial dirigido a personas mayores y/o dependientes. Además, se han debatido futuras iniciativas, destacando la implementación de actividades para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores.
El presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara, ha anunciado el compromiso de la Dirección General de Transporte de comenzar a preparar el transporte sensible a la demanda para el territorio de Entreparques.
Entreparques es un Grupo de Desarrollo Rural que impulsa el desarrollo sostenible y equilibrado de su territorio, apoyando el turismo rural, la preservación del patrimonio, y el crecimiento de pequeñas empresas, fomentando la creación de empleo y la gestión responsable de recursos naturales.
En la jornada también se han abordado temas clave como la soledad y el aislamiento, la salud física y mental de las personas mayores, la dependencia de recursos y apoyos disponibles, y la facilidad de participación en actividades comunitarias.