El Ayuntamiento de Manzanares, tras las fiestas patronales, ha celebrado una nueva edición del Día del Manzanareño Ausente. El objetivo no es otro que reconocer a quienes nunca olvidan su origen. Francisca y Bernarda, de 57 y 92 años respectivamente, han sido las protagonistas de este homenaje que ha conseguido emocionarlas bajo los acordes del violín y el cuarteto de saxofones que han amenizado el acto.
Son las asociaciones vecinales las que proponen a estos vecinos ausentes, habiendo sido imposible contar este año con representación plena por problemas de agenda y de salud. El Alcalde de Manzanares y la concejala responsable, destacaban la belleza y emotividad de este acto, encaminado a recordar a esos vecinos que tuvieron que salir de la localidad para construir sus nuevas vidas.
Los agradecimientos y las fotos de rigor, rodeados siempre del calor de los familiares que las acompañaban, redondeaban un acto sencillo que dejó espacio incluso para las sorpresas en forma de regalos y canciones.