El Teatro Ayala de Daimiel acogió la 36 edición del Festival de Mayos, una cita clave en el municipio con el objetivo de fomentar la tradición folclórica. La primera formación en actuar fue la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, de Ciudad Real, que cantaron dos mayos e interpretaron dos seguidillas, un fandango y una jota.
Seguidamente se hizo un intercambio de recuerdos entre las agrupaciones de Ciudad Real y Daimiel, para después dar paso a la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces, que cantaron dos mayos.
En tercer lugar, actuó la Escuela Local de Folclore, comenzando con las alumnas más pequeñas que bailaron una jota y una seguidilla. Mientras que las más mayores interpretaron cuatro piezas: una ronda, una seguidilla, un fandango y una jota.
Finalmente, volvió a salir al escenario la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces, de Daimiel, con dos jotas, un fandanguillo y una rondeña.
Un festival que pone fin a un mes intenso de mayos, cruces y rondas, y que pone de manifiesto que esta tradición sigue muy viva en Daimiel.