El Corral de Comedias de Almagro acogió la inauguración del II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur «Luis Molina», con lleno absoluto para disfrutar del grupo tomellosero Carpe Diem La Joven, con un montaje de unos jóvenes que sobre el escenario parecen auténticos veteranos. Desde la organización se vivía con gran entusiasmo tras el éxito de la primera edición.
Y es que subirse a las tablas del Corral de Comedias no es cualquier cosa, y más si cabe para artistas amateurs para los que significa un paso muy importante.
Durante este fin de semana se disfrutará de 3 montajes muy distintos, con textos actualizados y transgresores, pero también tradicionales, llegados desde Segovia, Alzira y Langreo. Hoy es el turno de «La esclava del demonio», por Helarte Teatro; el sábado será el de «Hamlet», por Suc Teatre-La Tarumba; y el domingo se finaliza con «El rufián dichoso», por Teatro Kumen.
Después de las 3 representaciones en las que se prevé que no quede ninguna entrada disponible, se llevará a cabo la Entrega de Premios Globalcaja, poniendo fin a este concurso que se consolida en la localidad almagreña.