Almagro ha recibido al Rey Felipe VI en un día histórico para la ciudad. Y es que el monarca ha visitado la localidad encajera para inaugurar el Museo Nacional de Artes Escénicas, un espacio que moderniza y amplía el antiguo Museo Nacional del Teatro.
Previamente, su Majestad ha visitado el Ayuntamiento de Almagro, donde el alcalde le ha hecho entrega del bastón de mando. Además, el Rey ha conocido a la corporación municipal, ha firmado el libro de honor y se ha fotografiado con los empleados del Ayuntamiento.
Seguidamente, ha saludado a los cientos de vecinos y visitantes que se han congregado en la Plaza Mayor, entusiasmados por ver al monarca.
La apertura del Museo Nacional de Artes Escénicas coincide con el Día Mundial del Teatro, por lo que en el patio se ha leído el Manifiesto a cargo de la cantante y actriz Ana Belén y el actor Pedro Casablanc.
Un acto en el que han estado presentes numerosas autoridades civiles, políticas y militares, y en el que el alcalde de la localidad, Francisco Javier Núñez, ha subrayado la importancia de esta visita del monarca para la ciudad, señalando que refuerza el prestigio de Almagro y supone un gran impulso para la localidad. Una jornada que ha estado marcada por la expectación de vecinos y visitantes