El Parque Gasset de Ciudad Real se ha llenado de pequeños y de familias que han podido disfrutar del proyecto “Ciencia en la calle”, una iniciativa de la Asociación de Industrias Culturales y Científicas, enmarcada dentro del proyecto Casa de la Ciencia, para acercar el conocimiento científico a la ciudadanía.
Los asistentes pudieron descubrir características de algunas aves y plantas, cómo las energías renovables ayudan al medio ambiente, realizar erupciones con volcanes, descubrir el trabajo en un centro médico, disfrutar con experimentos científicos o probar un simulador de coche de Fórmula 1.
Un proyecto multidisciplinar en el que profesionales e investigadores de diversas áreas del conocimiento, como el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano o diferentes facultades y escuelas de la UCLM, colaboran de manera conjunta para acercar la ciencia a la sociedad, también con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Una tarde divertida para poner en valor la investigación, dar visibilidad a las profesiones científicas y despertar vocaciones entre los más jóvenes.