El Museo de la Minería de Puertollano volverá a abrir sus puertas para visitantes, asociaciones y centros educativos.
Así ha quedado reflejado a través de la firma del convenio en el que la Diputación de Ciudad Real se compromete a invertir 777.000 euros para el desarrollo de los trabajos de musealización del carbonífero.
Se trata de un museo para recordar el pasado, conocer el presente y saber lo que depara el futuro de Puertollano.
El Museo de la Minería contará con tres plantas donde se abordará el carbonífero a través de fósiles y reconstrucciones, y se realizará un recorrido histórico por la minería de Puertollano con una zona dedicada a entrevistas a familiares de mineros.
El presidente de la Diputación ha querido recordar que son casi 3 millones y medio de euros lo que la institución provincial ha invertido en la ciudad en lo que lleva de año.
Una inversión a la que se sumará 1 millón de euros para ayudar a finalizar las obras del Paseo de San Gregorio, así como 282.000 euros para el Plan Extraordinario de Obras que se aprobará la semana que viene.