La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, abre sus puertas a su decimotercera edición hasta el 8 de mayo en Ciudad Real, con una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha de 515.000 euros que fortalece este evento clave para el crecimiento del sector vitivinícola regional y nacional.
La participación de la Junta en FENAVIN 2025 se concreta en un moderno stand institucional de 230 metros cuadrados, ubicado en una zona preferente del pabellón D, un auténtico escaparate de la excelencia vitivinícola regional. Este espacio alberga un total de 12 mostradores dedicados a las denominaciones de origen de la región y a la IGP Castilla; así como un espacio exclusivo para la Estación Vitivinícola de Alcázar de San Juan, dependiente del IRIAF, presente por primera vez en la feria.
También se encuentra una zona de negocios gestionada por el IPEX y la Fundación Tierra de Viñedos, donde se desarrollará en estos días un programa de compradores internacionales que reunirá en Ciudad Real a 110 importadores de países estratégicos.
FENAVIN se ha convertido en algo más que una feria: es un espacio donde se unen tradición e innovación, conectando el viñedo local con el mercado global. Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con este modelo exitoso, que impulsa su riqueza vitivinícola y utiliza el vino como motor de desarrollo económico, cultural y territorial.