El Parque de Bomberos de Tomelloso llevará a cabo diferentes actuaciones para mejorar su funcionalidad, además de aumentar la plantilla con ocho nuevos profesionales. Los bomberos de Tomelloso atienden una media de 250 incendios al año y han realizado más de 2.100 intervenciones desde 2023. El presidente del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS), Julián Triguero, ha hecho balance de las últimas actuaciones y ha anunciado las estrategias a seguir para el futuro.
Para este año está prevista una actuación de adecuación de jaulas por más de 18.000 euros. En la visita también ha estado presente el gerente del SCIS, la jefa de Servicios Operativos o el alcalde de Tomelloso, quien ha destacado que el ayuntamiento aportará este año cerca de 1.2 millones de euros.
El parque de bomberos de Tomelloso es uno de los más activos de la provincia. En las próximas semanas aumentará su plantilla y verá mejoradas sus instalaciones para continuar ofreciendo el mejor servicio posible a la ciudadanía.