La Diputación de Ciudad Real ha celebrado un Pleno muy especial en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un acto cargado de emoción y compromiso. Representantes de diferentes centros ocupacionales y asociaciones de la provincia, compartieron sus historias de superación, sus logros y los retos que aún enfrentan, mostrando cómo las oportunidades y el apoyo institucional pueden marcar la diferencia en sus vidas.
El presidente de Laborvalía, Raimundo Alcaide, ha destacado la importancia del trabajo conjunto y los avances logrados gracias al a2opoyo recibido.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha destacado la importancia de construir una sociedad inclusiva y solidaria. Además, ha anunciado un aumento en las partidas presupuestarias de 2025, reafirmando el compromiso de la administración con este colectivo.
El evento también ha servido para dar a conocer proyectos innovadores, cómo la cátedra universitaria que ya ha permitido a estudiantes con capacidades diferentes acceder a la educación superior y convivir en residencias universitarias.
La Diputación de Ciudad Real y Asociaciones reafirman su compromiso con una sociedad más inclusiva, trabajando juntos para garantizar los derechos y la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.