Desde los más pequeños a los más mayores llenaron las calles manzanareñas para disfrutar un año más del Desfile de Carrozas y comparsas, que cumple este año su vigésimo-sexta edición.
Los primeros premios volaron hacia Socuéllamos, para la peña Las Musas por su «Noche de gala en Versalles», y para la Asociación Cultural Male Male Mía con el tema “Los mosqueteros de la Guardia Real”, en las categorías de carroza sin y con comparsa respectivamente.
Cerca de 1700 participantes y 30 carrozas han desfilado y bailado sin descanso desde la Calle Toledo hasta Jesús del Perdón.
Este año desde la organización de festejos se ha pretendido corregir problemas de tiempo que surgieron el año anterior, obligando a cada grupo a guardar una separación máxima de 20
metros entre sí. Esto, unido a las buenas temperaturas, ha ayudado a que los vecinos manzanareños y de poblaciones colindantes se animen a presenciar el desfile.
Este martes el carnaval continua con el Día del mascarón de 5 a 8 de la tarde, y el entierro de la sardina el miércoles día 1 como fechas más destacadas. De cualquier modo, los actos se prolongan hasta el sábado de piñata en la carpa de la Pérgola, con el baile de ánimas, zurra y subastas previa entrada de 5€ con consumición.