Granátula de Calatrava ha asistido a FITUR con toda la ilusión, presentando un vídeo promocional fruto del esfuerzo de las personas y agrupaciones que son el alma de la localidad. Encajeras, artesanos o miembros del grupo folklórico local han tejido la historia de un destino enclavado en pleno corazón de la comarca Calatrava, así como en varias rutas turísticas: la de Pedro Almodóvar, o la Ruta de la Pasión Calatrava, que se pretende hacer de interés turístico internacional.
El emotivo vídeo significa un salto cualitativo para presentar la gran riqueza patrimonial, histórica y cultural del municipio, destacándose, por ejemplo, el Museo del Cerro Gordo, el único museo al aire libre de un volcán, visitable en la Península.
Pero Granátula de Calatrava es mucho más. También es gastronomía, con el ciquitroque, las gachas, masillas, y los buenos vinos y quesos, el aceite o la miel. Así, la corporación invitó a todos los que visitan la feria a que conozcan la localidad, a la que pueden ir a descubrirse y a perderse, todo ello en el corazón de Calatrava.