La ciudad de Albacete cuenta con numerosos restaurantes embajadores de Raíz Culinaria Castilla-La Mancha que rinden tributo a la tradición y al origen, como el Asador Concepción y El Callejón.
ASADOR CONCEPCIÓN
El Asador Concepción abrió sus puertas en 1994. Se trata de un negocio familiar que actualmente regenta la tercera generación de la mano de los hermanos Antonio y Ana. El restaurante cuenta con tres espacios, la zona de barra con mesas altas, un amplio comedor junto con la bodega y una sala más íntima.
La materia prima y los productos de temporada son los pilares fundamentales para la cocina del chef Antonio Ródenas, que ofrece a los comensales platos de toda la vida, tanto regionales como nacionales, con un toque de vanguardia, sin perder nunca sus raíces.
EL CALLEJÓN
El Restaurante El Callejón también puede considerarse un museo dedicado al toro, ya que cuenta con 8 salones llenos de historia, cada uno de ellos destinado a un torero diferente, con fotografías, retratos, carteles, vestimentas y otros detalles.
Además, dispone de una barra para servicio informal, de un patio interior con mesas altas y de un espacio denominado La Bodega.
Su chef, Juan Antonio Moreno, ofrece una propuesta gastronómica de estilo típico manchego y de mercado, destacando los asados, guisos, pescados y carnes.