Daimiel celebra por todo lo alto la Fiesta de la Vendimia. Este viernes tuvo lugar el pregón a cargo de Jesús David Sánchez de Pablo en un acto donde se reconoció a Laura Cabanes como “Pisaora de Honor” y a los fundadores del restaurante El Bodegón como “Vendimiadores de Honor” con la participación también de la asociación cultural “Bolote”. La noche finalizó con la chorizada popular en el Parterre, que estuvo amenizada por el concierto de la conocida banda “Henko”.
La Fiesta de la Vendimia es una celebración muy arraigada en Daimiel.
Jesús David Sánchez de Pablo, Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la UCLM y ex portavoz municipal, compartió en un emocionante pregón sus vivencias en la vendimia.
Laura Cabanes recibió el título de “Pisaora de Honor”, siendo su hermana la encargada de recibir el premio, mientras que María Josefa Infantes y Ramón Sánchez-Camacho, fundadores de El Bodegón, fueron nombrados “Vendimiadores de honor”.
Daimiel reafirma su compromiso con las tradiciones.
Durante todo el fin de semana hay programadas un buen número de actividades organizadas por la Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel (FEDADA), consolidándose La Fiesta de la Vendimia como uno de los momentos más esperados del año