Argamasilla de Calatrava celebró por todo lo alto su primer día de las fiestas patronales, que comenzaron con el chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento y con el posterior corte de cinta y fuegos artificiales.
Cientos de vecinos se congregaron en el Centro Cultural para disfrutar de una noche especial en la que se hizo entrega de los premios del concurso de poesía, de narración, de fotografía, de pintura y del cartel anunciador de las fiestas.
También se impuso los fajines y pañoletas tanto a los peñeros y peñeras infantiles como a los mayores.
Además, se realizó una Mención Especial a la cultura, que recayó en la Hermandad de San Isidro por su 30 aniversario y en la Banda de Cornetas y Tambores La Concordia por su 15 aniversario, así como Menciones de Honor a la Solidaridad, a Javier Delgado, miembro activo del cuerpo de policía local; y al Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha Plan Infocam.
La gala estuvo amenizada por Manu Pilas y Judith Tobella, protagonistas del musical El Fantasma de la Ópera.
El pregón de las fiestas recayó en Carlos Bustamante Muñoz, periodista de Médicos Sin Fronteras de la zona sur de España.
Un acto que no quisieron perderse los diferentes representantes institucionales.
De esta forma, Argamasilla de Calatrava se prepara para vivir intensamente unas fiestas muy esperadas llenas de actividades para todas las edades y gustos.