Ya ha comenzado la Feria y Fiestas de Ciudad Real. Y es que en la tarde-noche del miércoles la ciudad se preparó para dar la bienvenida a su pregonero y a los dos Ciudadanos Ejemplares de las fiestas, que este año recayó en la Policía Nacional por su compromiso con la sociedad y coincidiendo con su 200 aniversario, y en Ramón Serrano Marín, maestro e impulsor de la Asociación CREAN, donde ayudan a niños y familias ucranianas.
Después del acto institucional, los vecinos no quisieron perderse el pregón a cargo del periodista David Centellas, quien recordó que la feria de Ciudad Real une a generaciones y que no debe caer en el olvido.
La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, encendió el cobetazo que dio inicio al desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañados por la charanga, asociaciones, corporación municipal, representantes y banda de música por las diferentes calles de la localidad hasta llegar al recinto ferial, donde se encendieron las luces con un espectáculo musical. Siete días por delante para disfrutar y vivir por todo lo alto la feria de Ciudad Real.