Daimiel da el pistoletazo de salida al carnaval con el nombramiento de la Máscara Guarrona 2024. Este año Manuel Rincón de la Flor cogió el testigo de esta larga tradición, en una ceremonia donde también se entregaron reconocimientos a comparsas y asociaciones de Daimiel por sus aportaciones al carnaval de su tierra.
Nadie quiso perderse el comienzo de estas fiestas. Grandes y pequeños vestidos con todo tipo de disfraces llenaron el Teatro Ayala, donde la expectación por ver a la Máscara de este año era máxima.
Manuel Rincón, vecino de Daimiel, fue proclamado Máscara Guarrona 2024 y sus funciones de ahora en adelante serán asistir y animar en cada uno de los eventos que se celebran a lo largo de la agenda carnavalera. Él mismo nos contó cómo está viviendo este momento tan importante.
Por su parte, el Ayuntamiento no quiso perderse un pregón donde las peñas «La Garrota», «El Chinchón», «El Cencerro», «Amigos del arte» y «El Culo de la Manola» recibieron un reconocimiento entregado por el alcalde y la concejala de Festejos.
Daimiel ya está preparado para disfrutar de estos carnavales, con sus desfiles y chirigotas que, además, este año han contado con un nuevo récord de participación.