El carnaval de Daimiel ha dado su pistoletazo de salida con el nombramiento de la Máscara Guarrona 2025. Este año el afortunado ha sido Manuel Molina Sánchez de Pablo. Ningún daimieleño quiso perderse el comienzo de estas fiestas. Grandes y pequeños disfrazados de temáticas diferentes llenaron el teatro Ayala donde la emoción por ver a la nueva Máscara de este año era palpable.
Manuel Molina Sánchez de Pablo es conocido por todos los daimileños por interpretar al “obispo” en el Entierro de la Sardina. Ha participado en la parte proactiva en la creación de carrozas y otros ámbitos relacionados con el Carnaval de Daimiel junto a la asociación cultural Amigos del Arte, además de ser Máscara Guarrona 2025.
El Ayuntamiento de Daimiel no quiso dejar pasar la oportunidad de asistir al pregón, en el que las peñas “Los Amigos del Arte”,“Los Cencerros” y el Colectivo de Mascaras Guarronas fueron homenajeadas con un reconocimiento otorgado por el alcalde y la concejala de Festejos.
También hubo tiempo para presentar las temáticas propuestas para este año de las peñas como, “Misterios del Mar Profundo”, de la Peña Cencerro, “Pavos Reales” de la Peña Garrota y “Ajedrez Jaque Mate” de la Asociación Cultural Amigos del Arte.
Desde el Ayuntamiento de Daimiel se invita a vecinos y visitantes a sumarse al Carnaval con disfraces llenos de imaginación y entusiasmo, para continuar haciendo de esta celebración una experiencia inolvidable.