La Colección Roberto Polo es un museo de arte moderno y contemporáneo gestionado por la Fundación Colección Roberto Polo y creado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2019. Posee una sede en Cuenca, en la antigua iglesia de Santa Cruz; y en Toledo, en el antiguo convento de Santa Fe.
TOLEDO
La colección permanente de Roberto Polo en su sede de Toledo cuenta con 16 salas y está formada por obras de artistas de las vanguardias históricas del norte, centro y este de Europa, también llamadas “vanguardias periféricas”, junto con una buena muestra de la producción de creadores contemporáneos europeos y estadounidenses. En total, reúne obras de 171 artistas.
CUENCA
En la Colección Roberto Polo de Cuenca, los visitantes pueden disfrutar de 9 zonas diferentes con una selección de obras de arte moderno y contemporáneo. La colección incluye piezas de artistas destacados, tanto nacionales como internacionales, abarcando diferentes estilos y movimientos artísticos. También se puede ver una muestra de pintura, escultura y fotografía, finalizando por la sala dedicada a la abstracción, en homenaje a Cuenca.