Almagro ha celebrado el III concurso de bandas sonoras en el Teatro Adolfo Marsillach, y con esta ceremonia clausura el VII festival de cine internacional de Almagro. Presentado por el famoso beatboxer Grison ha sido un evento que ha reunido a siete grupos musicales que han presentado composiciones adaptadas para diferentes cortometrajes. El concurso ha sido un verdadero experimento, en el que cada grupo se enfrentó al desafío de integrar su música con las historias narradas en los cortos, en busca de un único ganador.
En la categoría nacional, el cortometraje «Colorado» se alzó con el primer premio, mientras que «El bloque de Fermín Gil» recibió una mención especial por parte del jurado. El premio del jurado fue otorgado a Sandra Bautista, y el premio del público, recayó en Carlos Danes.
La jornada comenzó con un cóctel previo al evento, al que asistieron más de 100 invitados, entre ellos actores, directores, productores y destacados exponentes de la industria cinematográfica nacional.
Esta ceremonia ha demostrado la estrecha relación entre música y cine, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario cultural del festival internacional de cine de Almagro.