Ciudad Real ha vivido su día grande de la Pandorga con el acto institucional, el desfile hasta la catedral y la ofrenda de flores a la Virgen del Prado.
Y es que una Plaza Mayor abarrotada no quería perderse la presentación y proclamación de las damas, el Pandorgo y la Dulcinea. Este año, la Dulcinea es María Cieza, quien recibió la banda y una réplica de la Carta Puebla de Ciudad Real.
El Pandorgo 2025 es Dani Rodríguez, a quien se le impuso la medalla característica y se le hizo entrega de la Carta Puebla y del Pergamino.
El acto finalizó con el himno de la Pandorga, interpretado por la Asociación Amigos de Javier Segovia.
Posteriormente, comenzó el desfile de peñas, hermandades, asociaciones y diferentes agrupaciones del municipio, que recorrieron las calles hasta llegar a la Catedral, para entregarle flores y alimentos a la Virgen del Prado.
El alcalde de Ciudad Real agradeció la participación de todos los vecinos y recordó que esta fiesta es sinónimo de orgullo e identidad local.
Un día lleno de emoción y fervor, señalado en el calendario para vivir y disfrutar al máximo de la Pandorga de Ciudad Real.