La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real ha presidido el Acto Institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que ha tenido lugar frente a la sede de la Subdelegación. Al acto han asistido representantes institucionales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y Subdelegación de Gobierno, apoyando esta causa en la que mostrar unidad se hace fundamental. Más allá de esta unión por la prevención y la erradicación de la violencia contra la mujer, la educación debe jugar un papel esencial en esta lucha, como ha afirmado Herreros en su intervención.
Tampoco han faltado a la cita diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que se les ha reconocido su labor por la prevención de este tipo de violencia. Durante el acto también se ha leído el Manifiesto redactado en esta ocasión, reivindicando que el sexismo se refuerza por estereotipos de género que nos afectan a todos, impidiendo la consecución de la igualdad de género y el establecimiento de sociedades libres, justas e inclusivas.
Ciudad Real ha unido así fuerzas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en un acto sencillo que ha podido desarrollarse pese a la débil lluvia caída en la capital de la provincia, y que no ha podido acallar el sonido de una reivindicación tan necesaria.