Ciudad Real celebró este viernes los “Premios al Deporte Local 2024”. En esta edición, el Balonmano Caserío ha sido reconocido como el mejor club, mientras que la atleta Claudia Romero y el nadador Alonso González han sido galardonados como los deportistas más destacados, recibiendo cada uno 500 euros. Mientras, en categoría junior, los mejores deportistas han sido la campeona del Mundo de balonmano Celia García y el campeón de España de patinaje Adrián Pardo.
Además de los premios principales, se entregaron reconocimientos especiales y menciones honoríficas a figuras locales, como el Alfonso X “El Sabio” a Joaquín Lemos, el “Carta Puebla” al árbitro de baloncesto Emilio Pérez Pizarro y el de “Promoción de la vida activa y saludable” al Club Baloncesto Cervantes.
Una de las novedades de este año ha sido precisamente la dotación económica para los premios al mejor club y a los mejores deportistas absolutos.
También se han dado tres menciones especiales a Emilio Nieto (a título póstimo), al Club Deportivo Shtotokan por su 45 aniversario y a Miguel Sánchez Migallón por su medalla olímpica, además de un obsequio a los trabajadores del patronato jubilados en el último año.
La ceremonia cerró con la actuación del Coro de Cámara Oretania, que dio un toque musical a una noche de celebración para el deporte en Ciudad Real.