Este pasado fin de semana, la localidad de Daimiel se ha convertido en el epicentro del arte con la celebración del XXI Certamen de Pintura Rápida «Tablas de Daimiel», un evento que año tras año atrae a artistas de toda España. El certamen, que se ha consolidado a lo largo de sus 21 ediciones, se caracteriza por el dinamismo y la creatividad de los pintores, quienes disponen de unas pocas horas para plasmar en sus lienzos la esencia de Daimiel y su entorno natural. Este año, ha sido Feliciano Moya con su lienzo con la Venta de Borondo como protagonista, el primer premio del concurso.
La edición de este año ha contado con la participación de 61 pintores provenientes de diversas regiones, incluyendo Andalucía, Valencia, Segovia, Barcelona, Madrid, Toledo, y varios puntos de la provincia de Ciudad Real. Desde la organización, se ha destacado el éxito de la convocatoria y la alta participación, lo que augura un brillante futuro para las próximas ediciones del certamen.
Este año, se distribuyeron un total de 16 premios, además de un galardón especial para la categoría local, sumando un total de más de 7.000 euros, patrocinados por diversas entidades locales y el Ayuntamiento de Daimiel, quienes mostraron su compromiso con la promoción de la cultura y el arte en la región.