Pernod Ricard, empresa fundada en 1975, es uno de los líderes mundiales en la producción y distribución de vinos y bebidas espirituosas. Con un amplio portafolio de marcas reconocidas globalmente, cuenta con una gran inversión extranjera y con presencia en más de 60 países. Las instalaciones en Las Labores son una pieza clave en su red de producción, reforzando la presencia de Pernod Ricard en el mercado internacional. En una visita a sus instalaciones, el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha subrayado el liderazgo y el crecimiento económico sin precedentes que está experimentando la región.
Durante la visita, Caballero ha enfatizado que Castilla-La Mancha es líder en confianza empresarial a nivel nacional, un indicador clave que demuestra la solidez y estabilidad económica de la región. En materia de empleo, el vicepresidente segundo ha celebrado que la región ya supera las 700.000 personas ocupadas y que estos datos siguen creciendo. Desde el año 2015 el paro ha bajado en un 43 por ciento, lo que conlleva 92.200 desempleados menos.
Estas declaraciones las ha hecho unos momentos antes realizar una visita por las instalaciones de esta empresa situada en suelo laboreño, comprometida con la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social.